Doctor en Psicología Cuantitativa, Máster en Psicología Cuantitativa por la Universidad de Missouri-Columbia y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos con (EOI), España. Becario doctoral Fullbright 2007/2012. Investigador adjunto en la carrera nacional de investigación de Republica Dominicana.

Vicerrector de Investigación e Innovación PUCMM. Profesor tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCMM, consultor estadístico y metodológico en el área de grado y postgrado, consultor de empresas nacionales e internacionales en el área de estadística avanzada, ecuaciones estructurales, recursos humanos y diseño de instrumentos de medida. Autor de artículos para diferentes revistas de investigación científica.

Ganador del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico FONDOCyT 2014 con la investigación “Estudio de simulación matemática para determinar la eficiencia del modelamiento de mezclas de curvas de crecimiento cuando hay violación de los supuestos del modelo” y FONDOCyT 2015 con ¨Estudio de simulación para analizar la relación entre el tamaño muestral y el índice de falsos positivos en el modelamiento de mezclas de curvas de crecimiento.”

Ganador del fondo concursable interno 2015 de PUCMM, con la investigación “Simulación de Monte Carlo para Determinar el Desempeño del Modelo de Regresión por Conglomerados No Paramétrica para Curvas de Crecimiento con Relación al Desempeño del Modelamiento de Mezclas de Curvas de Crecimiento.

Kiero Guerra