Doctor en Cognición, Emoción y Estrés, graduado con máximos honores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, con maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (EOI), España, y Maestría en Investigación y Estudios Avanzados (UCM), Madrid. Becario doctoral de la Fundación Carolina 2008-2011. Investigador adjunto en la carrera nacional de investigación de Republica Dominicana. Ganador del premio psicólogo clínico del año 2018, otorgado por la fundación para el desarrollo de la psicología en el Caribe (Fundepsic). Ganador del premio a la Innovación de Base Tecnológica del año 2019 otorgado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCyT).

Director de Investigación e Innovación en la PUCMM. Director del programa de investigación “Emociones, Salud y Ciberpsicologia” de la PUCMM.

Ganador del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico FONDOCyT 2013 con la investigación “Emociones negativas y trastornos cardiovasculares” y FONDOCyT 2014 con ¨Evaluación y Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de pánico con agorafobia mediante la exposición a entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.” FONDOCyT 2016 con ¨Tecnologia emergentes en el tratamiento de la depresion¨. FONDOCyT 2018 “Tratamiento de los desórdenes emocionales en Atención Primaria con técnicas psicológicas basadas en la evidencia y MHealth: un ensayo controlado aleatorizado.”

Zoilo Garcia