“Tratar de describir lo que hacemos es difícil. Una mejor manera podría ser mirar nuestro trabajo ".

Antonio Cano Vindel es Premio Extraordinario de Licenciatura (1985), Doctor en Psicología (1989) por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) y Catedrático de Universidad en la misma. Imparte su docencia en la Facultad de Psicología, en materias del Grado ("Psicología: Historia, Ciencia y Profesión") y Licenciatura en Psicología (” Introducción a la Psicología”, “Psicología de la Ansiedad”, “Cognición, Emoción y Salud”), Doctorado (” Cognición, Emoción y Salud”, "Ansiedad y Estrés"), Másteres Oficiales y Títulos Propios de Universidad.

Méritos docentes y de investigación:

• Cuatro quinquenios docentes evaluados positivamente en la UCM (1986-1991, 1991-1996, 1996-2001, 2001-2006).
  • Cuatro sexenios de investigación evaluados positivamente por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) (1985-1990, 1991-1996, 1997-2002, 2003-2008).

Su investigación se ha centrado especialmente en la medida y expresión de la emoción (ansiedad, estrés, ira), el estudio de las relaciones entre cognición y emoción, así como las relaciones entre emociones y salud. En estas líneas de investigación ha dirigido más de una docena de trabajos, entre tesis doctorales, tesinas, y otros proyectos de investigación, que han sido financiados por distintos organismos españoles y extranjeros.

Ha publicado casi un centenar de trabajos, con más de cincuenta artículos en revistas científicas. Su obra más conocida es el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) que ha sido traducido a varias lenguas.

Editor y Director de la revista “Ansiedad y Estrés”. Editor de la “Revista Electrónica de Psicología Psicologia.com”. Miembro del Consejo Editorial de las revistas: “International Journal of Clinical and Health Psychology / Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud”, "Revista de Psicopatología y Psicología Clínica", “Psychology in Spain”, “Clínica y Salud”, "Anuario de Psicología Clínica y de la Salud", “Revista Electrónica de Motivación y Emoción -REME”. Revisor invitado en otras revistas españolas y extranjeras.

Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Miembro de otras sociedades científicas nacionales e internacionales (Stress and Anxiety Research Society -STAR; Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología -AEPCP), “Federación Española de Asociaciones de Psicología”, y “Colegio Oficial de Psicólogos”

Autor y editor de más de cien publicaciones: con más de cincuenta artículos publicados en revistas españolas y extranjeras, más de una veintena de libros y monografías, así como más de una veintena de capítulos de libro. La obra más conocida es el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) que ha sido traducido a varios idiomas y está siendo adaptado a los siguientes países: USA, Brasil, Portugal, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Argentina, Cuba. Sobre esta obra se han llevado a cabo varias tesis doctorales y tesinas en diferentes universidades de todo el mundo.

Dr. Antonio Cano Vindel